Fagor -

Fagor Electrodomésticos

Los trabajadores de Edesa mantienen la prudencia

El portavoz de los trabajadores ha afirmado que no tienen por parte de la empresa "ni confirmación ni desmentido" de que Edesa vaya a salir del preconcurso, y que mantendrán el encierro.

Trabajadoras de Edesa. Foto: EFE
Trabajadoras de Edesa. Foto: EFE
Los trabajadores de Edesa deciden continuar encerrados

1:28

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de los trabajadores de Edesa, Ernesto Pérez, ha afirmado que, tras la reunión mantenida con el Consejo Social de Fagor, no tienen por parte de la empresa "ni confirmación ni desmentido" de que Edesa vaya a salir del preconcurso y están a la espera de "novedades".

Tras ese encuentro, Pérez ha explicado a los medios de comunicación que han salido "igual" que han entrado a la reunión, y que no se les ha dado a conocer ninguna información, ya que, según ha explicado, el Consejo Social no se ha reunido con el Consejo rector para que se les informe sobre la situación.

El portavoz de los trabajadores de Edesa ha asegurado que "no se ponen en el escenario" de que Edesa no vaya a salir del preconcurso, y ha señalado que mantendrán el encierro iniciado el pasado lunes en la planta basauritarra, porque hay otros plantas que son "salvables", y en apoyo y solidaridad con sus trabajadores.

Fagor Electrodomésticos ha asegurado que no ha levantado aún el preconcurso de la fábrica de Edesa en Basauri y su situación sigue en fase de valoración. Según han informado fuentes de la cooperativa, la decisión sobre el futuro de la planta vizcaína "aún no está tomada, ni se ha levantado el preconcurso".

"Para nada"

Así, Fagor Electrodomésticos no ha decidido aún si retirará el preconcurso de acreedores de Edesa, por lo que a día de hoy no se puede afirmar "para nada" que la empresa vizcaína se haya "salvado", han asegurado a EFE fuentes de la cooperativa.

Dichas fuentes han precisado que se está "estudiando" si se retira o no el preconcurso, una posibilidad que ayer dio por hecha el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, tras la reunión celebrada en Vitoria-Gasteiz entre representantes de Fagor Electrodomésticos, de la Corporación Mondragón, del Ejecutivo autonómico, las tres diputaciones y varios ayuntamientos afectados.

Según ha podido saber Radio Euskadi, el asunto estará encima de la mesa en la reunión que celebrarán este viernes Edesa, Fagor y MCC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas