Economía -

Crisis en Fagor

Edesa se salva del cierre

La Diputación de Bizkaia concederá 3 millones de euros para que la planta de Basauri pueda seguir funcionando.

La planta de Edesa en Basauri no entrará en concurso de acreedores

1:53

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación general de Bizkaia ha acordado con la dirección de Fagor Electrodomésticos la retirada del preconcurso de acreedores presentado sobre la planta de Edesa de Basauri, a cambio de la concesión de tres millones de euros para que pueda pagar a proveedores y seguir funcionando, según ha informado el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

Bilbao ha realizado el anuncio al término de la reunión mantenida en el Gobierno Vasco. Bilbao ha acordado con la dirección de Fagor Electrodomésticos que retire mañana el preconcurso de acreedores que pesa sobre la planta de Basauri y, por su parte, la Institución foral aprobará un proyecto de norma foral para la financiación de circulante, por importe de 3 millones de euros, para que Edesa pueda pagar a proveedores y seguir funcionando.

En ese sentido, el diputado general de Bizkaia ha confiado en que la planta de Edesa de Basauri pueda reabrir "mañana" [este jueves] sus instalaciones, en las que trabajan unos 200 empleados.

El alcalde de Basauri, Andoni Busquet (PNV), ha considerado una "buena noticia" el compromiso adoptado por la Diputación. Busquet ha calificado esta medida de "muy positiva" para el municipio, aunque ha admitido que aún no se despejan del todo las incertidumbres sobre el futuro de la fábrica.

"A partir de ahora, habrá que ver cómo se puede hacer viable la empresa, pero a corto plazo era lo que había que evitar. Es una buena noticia para los empleados, los vecinos y el municipio", ha destacado el alcalde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas