Fagor -

Fagor Electrodomésticos

Los trabajadores de Edesa analizan hoy su situación en la planta

Decidirán las medidas a adoptar y las posibles nuevas movilizaciones. Mientras tanto, siguen encerrados de manera indefinida en la sede de Basauri.

Los trabajadores de Edesa siguen encerrados en la planta de Basauri.
Edesa, Basauri
Los trabajadores de Edesa siguen encerrados en la planta de Basauri.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de Edesa analizarán hoy domingo en la sede de la fábrica, en Basauri, Bizkaia, la situación creada tras la comunicación, por parte del presidente de Fagor Electrodomésticos, de su falta de viabilidad, pese a la posible inyección de tres millones de euros en avales por parte de la Diputación foral de Vizcaya.

Según han informado fuentes de la plantilla, los más de 200 socios de la filial vizcaína de Fagor Electrodomésticos, que mantienen su encierro indefinido iniciado al declararse el preconcurso en la cooperativa, se reunirán con sus familiares a la hora de la comida en la propia empresa.

Juntos, analizarán la situación que deben afrontar como trabajadores, y la coyuntura por la que atraviesa Edesa, además de sus perspectivas de futuro. También decidirán las medidas a adoptar y posibles nuevas movilizaciones.

Aunque los ánimos de los trabajadores han decaído tras la reunión de este pasado viernes con el representante de la dirección, aguardan todavía al pronunciamiento oficial que tiene previsto hacer el Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos este próximo lunes.

Además, han organizado una paella gigante en la planta de Basauri, para darse apoyo mutuo ante la falta de viabilidad de la compañía. Se han inscrito en esta comida alrededor de 130 empleados, familiares y amigos.

Por otra parte, los trabajadores de Edesa prevén fletar autobuses para favorecer su asistencia a Arrasate el lunes, donde tomarán parte en la cadena humana organizada por los empleados de Fagor contra el cierre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas