Fagor -

Concurso de acreedores

CNA acuerda con los bancos la reestructuración de la deuda de Edesa Industrial

El grupo catalán ha alcanzado un acuerdo para la refinanciación de la deuda de 54,4 millones de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores. El acuerdo se firmó el pasado 15 de junio.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edesa Industrialen zorra berregituratzeko akordioa lortu du CNAk

El grupo catalán CNA ha alcanzado un acuerdo con las entidades bancarias para la reestructuración y refinanciación de la deuda de 54,4 millones de euros de su empresa Edesa Industrial, la antigua Fagor Electrodomésticos, que se encuentra en concurso de acreedores.

El grupo ha informado, en un comunicado, de que Edesa Industrial ha obtenido las adhesiones suficientes a su propuesta de convenio, por lo que el próximo 13 de julio la Junta de Acreedores podrá aprobarlo y superar así el concurso de acreedores.

El acuerdo para refinanciar la deuda de Edesa se firmó el pasado 15 de junio y en él se incluyen también instrumentos de financiación del circulante por valor de 20,4 millones de euros, que permitirán al grupo catalán "mantener sus expectativas de crecimiento y alcanzar el plan de negocio acordado en los próximos cinco años".

CNA se hizo con los activos industriales de Fagor Electrodomésticos en 2014 y tres años después, el 30 de junio de 2017, presentó el preconcurso de acreedores de la empresa heredera de la histórica cooperativa Edesa Industrial, y posteriormente un ERE de extinción para toda la plantilla.

En diciembre de 2017 CNA presentó una propuesta anticipada de convenio, con una propuesta de la compañía polaca Amica Group, que ofrecía 26,8 millones para adquirir determinadas líneas productivas de Edesa Industrial y Geyser, a cambio de seguir comercializando sus productos bajo la marca Fagor.

Sin embargo, CNA no alcanzó un acuerdo con la Coorporación Mondragón para la cesión de la marca y la propuesta no fue aceptada, por lo que el concurso y el ERE de extinción siguió adelante.

CNA ha explicado que, en los últimos meses, presentó una nueva propuesta de convenio, sin contar con la marca Fagor y "proponiendo otro modelo de negocio para la marca Edesa".

"Con ella, se decide continuar con su modelo de negocio habitual, reafirmando la apuesta por la incorporación de la marca Edesa a las marcas Cata, Nodor y Apelson", ha informado el grupo empresarial catalán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fagor Noticias de Basauri Empleo hoy ERTES hoy Mondragón Economía Mundial 2024 Hoy noticias