Internacional -

Crisis en Ucrania

Kerry reclama ante Lavrov 'conversaciones directas' entre Moscú y Kiev

Manifestantes pro rusos que han vuelto a tomar la sede del gobierno regional en Donetsk, en el este de Ucrania, han izado de nuevo la bandera de Rusia en el tejado del edificio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Foto: EFE
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Foto: EFE
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha reclamado este miércoles en una breve reunión con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el inicio de "conversaciones directas" entre Moscú y Kiev para resolver la actual crisis.

Kerry y Lavrov han coincidido en París, donde se ha celebrado una reunión sobre Líbano que ha quedado eclipsada por la situación en Ucrania. Los dos ministros han mantenido un breve "aparte" en el que el norteamericano ha propuesto "conversaciones directas" entre Kiev y Moscú, según un portavoz del Departamento de Estado.

La de hoy es la primera reunión que mantienen Lavrov y Kerry desde que Rusia desplegó tropas en la península de Crimea. La crisis ucraniana también ha motivado encuentros entre los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia.

La bandera rusa vuelve a ondear en Donetsk

Por otro lado, los manifestantes pro rusos que han vuelto a tomar la sede del gobierno regional en Donetsk, en el este de Ucrania, han izado de nuevo la bandera de Rusia en el tejado del edificio, horas después de que las autoridades la hubiesen arriado.

Los manifestantes habían ocupado el edificio desde el lunes y la bandera rusa ondeaba en su tejado desde el sábado. Las autoridades ucranianas habían conseguido expulsar este miércoles a estos grupos y, como símbolo, habían vuelto a izar la bandera nacional.

Amenazas en Crimea

Además, el enviado de Naciones Unidas a Ucrania, Robert Serry, ha sufrido hoy amenazas por parte de un grupo de hombres armados durante su visita a Crimea pero no está retenido, ha dicho el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson.

Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) abordarán este jueves en una cumbre extraordinaria la situación en Ucrania tras el despliegue de soldados rusos en Crimea y la posibilidad de ofrecer una ayuda de 11.000 millones de euros al nuevo Gobierno de Kiev si se compromete a hacer reformas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Ucrania Últimas noticias de Estados Unidos Moscú Hoy Situación en Rusia Guerra Rusia Ucrania hoy