Internacional -

18 de septiembre

El cambio de sede de RBS y Lloyds no afectaría al empleo,según Salmond

Royal Bank Of Scotland (RBS) y Lloyds Banking Group han anunciado su intención de registrarse en Londres si triunfa la independencia de Escocia.

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond. Foto de archivo: EFE
El ministro principal de Escocia, Alex Salmond. Foto de archivo: EFE
El ministro principal de Escocia, Alex Salmond. Foto de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro principal escocés, Alex Salmond, ha declarado este jueves que los planes anunciados por los bancos británicos Royal Bank Of Scotland (RBS) y Lloyds Banking Group de registrarse en Londres si triunfa la independencia de Escocia en el referendo del día 18 "no tendrán impacto sobre el empleo".

En declaraciones hechas a la emisora escocesa BBC Radio Scotland, Salmond se refirió a la intención de esas dos entidades, de las más importantes en Reino Unido, de establecerse en Inglaterra ante una eventual independencia de esa región.

Con relación a ese asunto, Salmond aseguró que "los planes de contingencia anunciados por el RBS y el Lloyds Banking Group no tendrán ningún impacto en las operaciones ni en los empleos".

Para reafirmar su postura, el político leyó a la citada emisora de radio una carta enviada esta misma mañana por el consejero delegado del RBS, Ross McEwan, al personal del banco, en la que ese directivo señala que "cualquier decisión de mover la sede no tendría ningún impacto en los servicios bancarios diarios empleados por los clientes en Escocia".

"Es un procedimiento técnico relacionado con la ubicación de nuestra sede, en base a nuestra actual estrategia y plan de negocio. No es una intención de mover operaciones o trabajos", apunta el consejero delegado a sus trabajadores.

Con relación a esa misiva, Salmond subrayó que la carta "aclara que no hay impacto en las operaciones o los empleos" y que "es parte de una campaña política del Gobierno británico".

En este sentido, lamentó que la campaña a favor del "no" esté siendo "alarmista" de manera "deliberada". "Confío en que los escoceses estén más allá de este tipo de intimidación y sepan que Escocia puede ser un país próspero y exitoso", apuntó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Escocia Segundo Referéndum Escocia