Internacional -

Eslovaquia

La baja participación invalida el referéndum para vetar las bodas gays

En torno a un 22 % emitió su voto y era necesario llegar al menos al 50 %. No obstante, el 95 % de los asistentes votaron en contra de las bodas entre personas del mismo sexo.

Una mujer camina frente al cartel de la consulta, en Bratislava. Foto: EFE
Una mujer camina frente al cartel de la consulta, en Bratislava. Foto: EFE
Una mujer camina frente al cartel de la consulta, en Bratislava. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La baja asistencia a las urnas, inferior al 22 %, invalidó ayer, sábado, el referéndum eslovaco para vetar el matrimonio de homosexuales y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Para que el referéndum fuera válido, era requisito que hubiera una participación de al menos el 50 % del censo, lo que supone algo más de dos millones de personas, y el colectivo LGTB había pedido que no se acudiera a votar para no aumentar el quorum de la consulta.

Con el 99,77 % del escrutinio completado, la asistencia a las urnas se cifró en el 21,33 %, según datos de la Oficina Estadística Eslovaca, lo que representa 900.000 personas.

El 95 % de los asistentes a la consulta votó que el matrimonio debe estar reservado a hombre y mujer; el 92 % que los homosexuales no deben adoptar; y el 90 % en favor de que los hijos no cursen educación sexual si los padres no están de acuerdo, las tres preguntas que aparecieron en el referéndum.

A pesar de no ser válido, los convocantes de la consulta valoraron positivamente el resultado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Sucesos Bilbao última hora Homofobia hoy Última Hora LGTBI+ Eslovaquia