Cerrar

Internacional

Grecia

Varoufakis 'da la bienvenida' al odio de sus socios del Eurogrupo

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reconocido que existe una clara animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia él.

  • El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. Foto de archivo: EFE

    El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. Foto de archivo: EFE

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reconocido que existe una clara animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia él y en su cuenta personal de twitter escribió hoy que da "la bienvenida a su odio".

"Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio", escribió el ministro parafraseando una expresión del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt durante un discurso, en 1936, en Nueva York, durante la campaña de las elecciones presidenciales.

Según han descrito a los medios diversos ministros que participaron en el Eurogrupo de Riga, en Letonia, el viernes, el ambiente fue de extrema animadversión y presión hacia Varoufakis.

En la conferencia de prensa posterior al Eurogrupo, Varoufakis confirmó que persisten "diferencias" entre Atenas y sus acreedores pero resaltó la convergencia alcanzada en las últimas semanas.

La inmensa mayoría de los griegos quiere un acuerdo y permanecer en el euro

La inmensa mayoría de los griegos quiere un acuerdo con los acreedores y permanecer en el euro y en la Unión Europea (UE), y aunque la esperanza en el Gobierno de Alexis Tsipras se ha reducido, Syriza sigue siendo el claro vencedor de las encuestas.

Según una encuesta del instituto Kappa Research publicada hoy en el dominical To Vima, el 71,9 % de los ciudadanos es partidario de que se llegue a un acuerdo con las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional), mientras que el 23,2 % preferiría una ruptura.

En este mismo sondeo, el 72,9 % quiere mantener al país en el euro, mientras que el 20,3 % opta por un retorno al dracma.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto