Internacional -

Cuba

Mújica desvela que Raúl Castro 'tiene decidido' dimitir

El expresidente uruguayo ha adelantado que el líder cubano dejará la Presidencia del país por motivos de edad, aunque no ha concretado cuándo.

El presidente cubano, Raúl Castro. EFE
El presidente cubano, Raúl Castro. EFE
El presidente cubano, Raúl Castro. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Raul Castrok dimititzea 'erabakita' duela iragarri du Mujicak

El exmandatario uruguayo José Mújica ha desvelado que el presidente de Cuba, Raúl Castro, de 84 años, "ya tiene la decisión tomada" de abandonar la Presidencia de su país debido a su edad.

"Fidel (Castro) se fue del gobierno. Y se fue hace rato. Y Raúl se va, ya tiene la decisión tomada y tiene 85 años (los cumple el próximo junio). ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante", aseguró en una entrevista con el diario uruguayo La República divulgada este lunes.

El exmandatario uruguayo estuvo recientemente en Cuba con una visita durante la que habló tanto con Fidel como con Raúl Castro.

Asimismo, Mujica, de 80 años, descartó presentarse a las elecciones presidenciales que se celebrarán en su país en 2019 ya que considera que las exigencias físicas del cargo en ese momento le van a quedar "grandes" y le van a "agotar", según indicó.

El pasado octubre Mujica anunció que en abril de 2016 dejará su puesto como legislador, aunque matizó que eso no quiere decir que abandonará "el andar político", ya que ejercerá de "hombre de diálogo" para "ayudar" en lo que pueda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Últimas Noticias