Internacional -

Atentados en Bruselas

Difunden la imagen de tres sospechosos del atentado del aeropuerto

El Estado Islámico ha reivindicado los atentados perpetrados este martes en Bruselas, en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek.

La Policía estaría buscando al sospechoso de la derecha, que cree que sigue con vida. Foto: HLN.BE
La Policía estaría buscando al sospechoso de la derecha, que cree que sigue con vida. Foto: HLN.BE
La Policía estaría buscando al sospechoso de la derecha, que cree que sigue con vida. Foto: HLN.BE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aireportuko atentatuaren ustezko hiru egileen argazkia zabaldu dute

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han captado imágenes de los que pueden ser tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga.

En las imágenes, difundidas inicialmente por la Policía a través de las redes sociales y recogidas después por los medios belgas, se ve a tres hombres jóvenes, empujando cada uno un carrito de maletas. No se ha facilitado información sobre su identidad.

Los investigadores buscan "activamente" a uno de los tres hombres, el que aparece en la imagen con el rostro camuflado bajo un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga, según informa la cadena pública RTBF. Los otros dos sospechosos habrían fallecido en el atentado.

El Estado Islámico reivindica los atentados

El Estado Islámico ha reivindicado los atentados perpetrados este martes en Bruselas, en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, según informa el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

La agencia Amaq, vinculada a Estado Islámico, ha divulgado una nota en al que vincula a Estado Islámico con los ataques de Bruselas, en los que se habrían utilizado "cinturones y artefactos explosivos".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias de Bruselas Hoy Atentados hoy Yihadismo Noticias última hora