Internacional -

En Idomeni

Macedonia vuelve a usar gases lacrimógenos contra los refugiados

Los altercados han comenzado cuando unos 50 inmigrantes se han acercado a la valla para protestar.

Varios niños descansan junto a la valla. Foto: EFE.
La Policía macedonia vuelve a usar gases lacrimógenos en Idomeni

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mazedoniak gas negar-eragileak erabili ditu berriro etorkinen aurka

La Policía macedonia ha disparado gases lacrimógenos este miércoles para dispersar a un grupo de inmigrantes y refugiados varados que protestaban del lado griego de la frontera y han tratado de derribar la alambrada que separa los dos países, según un reportero de Reuters.

Según esta fuente, se han producido altercados cuando unos 50 inmigrantes se han acercado a la valla para protestar. A continuación, los antidisturbios han intervenido y han disuelto al grupo.

Las tensiones han aumentado en los últimos días en el campamento improvisado de Idomeni, donde más de 10.000 inmigrantes y refugiados están varados desde febrero, cuando los países de la ruta de los Balcanes procedieron a cerrar sus fronteras.

Cientos de inmigrantes resultaron heridos el domingo en enfrentamientos con la Policía macedonia, que empleó gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma después de que un grupo de ellos tratara de cruzar la frontera por la fuerza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias migración hoy ¿Qué esta pasando en Grecia? Refugiados hoy Noticias refugiados hoy