Internacional -
Tragedia de Smolensk
Polonia celebra los funerales del presidente Kaczynski
La mayoría de los estadistas mundiales que habían anunciado su presencia no podrán estar en Cracovia debido a la nube de ceniza volcánica que paraliza el tráfico aéreo europeo.
Redacción
Cracovia celebra, con la ausencia masiva de la mayoría de los estadistas mundiales que habían anunciado su presencia, los funerales y el entierro del presidente polaco, Lech Kaczynski, y su esposa Maria, fallecidos hace ocho días en accidente aéreo.
La nube de ceniza volcánica que paraliza el tráfico aéreo en una gran parte de Europa ha hecho suspender su viaje a Cracovia al presidente estadounidense, Barack Obama, pero también a lideres geográficamente mas cercanos como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel o el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. En un principio habían anunciado su presencia en los funerales del presidente polaco altas representaciones de 98 países, aunque desde primeras horas de la tarde de ayer comenzaron a sucederse las cancelaciones, empezando por los países mas alejados como fue el caso de Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Pakistán o la India. Tras el funeral, los restos de los Kaczynski serán trasladados en un cortejo fúnebre hasta el Castillo de Wawel de Cracovia, donde serán enterrados en una ceremonia restringida a los familiares y a las personalidades más relevantes. Junto a este sarcófago figurará una placa con los nombres de las 96 víctimas de la tragedia aérea de Smolensk.