Internacional -

Estados Unidos

Trump reitera amenazas a empresas que inviertan en el extranjero

"Pronto habrá un impuesto del 35% para las empresas que quieran vender sus productos, desde coches a unidades de aire acondicionado, desde el otro lado de la frontera", ha advertido.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.EiTB
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este domingo nuevamente con imponer nuevos aranceles a las empresas que decidan invertir en el extranjero e intenten vender después sus productos en el país.

"Pronto habrá un impuesto del 35% para las empresas que quieran vender sus productos, desde coches a unidades de aire acondicionado, desde el otro lado de la frontera", ha advertido Trump en una nueva tanda de mensajes desde su cuenta de la red social Twitter.

El magnate neoyorquino ha asegurado que su administración va a reducir "sustancialmente" los impuestos y regulaciones a las empresas, pero ha advertido que habrá "consecuencias" para las que inviertan en otros países y luego intenten vender sus productos en Estados Unidos.

"Cualquiera que se marche del país para ir a otro, que eche a sus empleados, que construya una nueva planta en otro país, y piense que puede volver a Estados Unidos a vender sus productos sin consecuencias, esta equivocado", ha dicho el presidente electo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Estados Unidos Economía Mundial Trump Hoy Empresarios vascos