Internacional -
Atentados Estambul
235 detenidos en Turquía por supuestos vínculos con milicianos kurdos
Muchos de los arrestados son diputados del partido prokurdo e izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP).
Agencias | Redacción
La policía de Turquía ha detenido a 235 personas, muchas de ellas diputados del partido prokurdo e izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP), en varias operaciones llevadas a cabo en ocho provincias del país, informó hoy la agencia semipública turca Anadolu. Hay más de un centenar en busca y captura.
Los parlamentarios han sido arrestados este lunes por la mañana, en una operación en las provincias de Estambul, Ankara, Adana, Manisa, Mersin, Hakkari, Gaziantep y Sanliurfa, bajo diversas acusaciones.
La mayor operación se ha llevado a cabo en la provincia meridional de Mersin, donde han sido detenidas 93 personas hasta el momento, de un total de 139 que figuran en la lista de orden de arrestos.
En esta provincia, las detenciones se practican bajo la acusación de "pertenecer al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK)", la guerrilla kurda, si bien este grupo no realiza actividades armadas en Mersin.
Las detenciones han tenido lugar después de que el sábado por la noche se registraran dos explosiones en las inmediaciones del estadio Vodafone Arena, donde juega el equipo de fútbol Besitkas, dejando 44 muertos y más de 150 heridos.