Internacional -
Guerra en Siria
EE. UU. dice que su respuesta en Siria es 'justificada y proporcional'
El portavoz de la Casa Blanca considera que el lanzamiento de los misiles ha sido autorizado de manera adecuada y en base a consideraciones de "seguridad nacional".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: AEBk dio ‘beharrezkoa eta neurrizkoa’ izan dela Sirian egindako erasoa
Sean Spicer, El portavoz de la Casa Blanca, ha asegurado este jueves que el bombardeo de Estados Unidos el jueves por la noche contra una base aérea siria, tras el ataque químico en Jan Shijún, es una respuesta "decisiva, justificada y proporcional" que ha sido aplaudida por la comunidad internacional.
"El presidente cree que el Gobierno sirio y el régimen de Bachar al Asad debe cumplir los acuerdos para no utilizar armas químicas", ha señalado el portavoz.
En este sentido, Spicer ha asegurado que la Casa Blanca considera que el lanzamiento de 59 misiles de crucero Tomahawk, ha sido autorizado por el presidente Trump de manera adecuada y en base a consideraciones de "seguridad nacional en la región y por la inmensa importancia humanitaria".
"Si ven la respuesta de la comunidad internacional, ellos entienden que Estados Unidos actuó de manera apropiada y en la mayoría de casos la acción del presidente ha sido alabada por todo el mundo", ha agregado el portavoz.
"Estados Unidos dio anoche un paso muy calculado. Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario", ha asegurado Nikki Haley, la embajadora estadounidense ante la ONU.