Internacional -
Accidente en el río Gallinas
Llegan a Madrid los féretros de las víctimas del accidente de México
Se trata de Núria y Neus Terrades, así como Irene Carbó. Otro joven continúa desaparecido.
Redacción
Los féretros de las tres víctimas del accidente en el río Gallinas de México han llegado al Aeropuerto Madrid-Barajas y está previsto que lleguen en las próximas horas al Aeropuerto de El Prat de Barcelona y se dirijan a un tanatorio de Girona.
Según han confirmado fuentes de Vicepresidencia de la Generalitat, el avión ha aterrizado a media tarde. Tras aterrizar en El Prat, los tres cuerpos serán trasladados hasta un tanatorio cercano al de Cass de la Selva, de donde son originarias las chicas.
Se trata de Núria y Neus Terrades, así como Irene Carbó, cuyos cuerpos aparecieron entre el sábado y el lunes, a decenas de kilómetros de donde volcó la embarcación en la que seis jóvenes catalanes (dos de ellos se salvaron y uno continúa desaparecido) trataban de cruzar el río y visitar la cascada Tamul.
Un rumor
Por otro lado, las autoridades de Protección Civil del estado mexicano de San Luis Potosí dicen ahora que la localización del cadáver del cuarto catalán desaparecido la semana pasada al caer al río Tanchachín, fue un rumor difundido por un pescador.
"Fue un rumor de un pescador, quien dijo a una señora haber encontrado un cuerpo" sobre el río Tampaón, ha señalado Manuel Villegas, coordinador de Protección Civil de San Luis Potosí, centro de México.
Ha explicado que la señora dio aviso a las autoridades, que a su vez emprendieron la búsqueda por medio de un helicóptero, pero no localizaron ningún cuerpo en el lugar.
Por la mañana, ante este aviso, autoridades de Protección Civil adelantaron a la prensa que había sido hallado el cuerpo de un hombre pero que no podían establecer si se trataba de Francesc Espasa, de 26 años.
Villegas ha insistido en señalar que después de revisar el lugar se dieron cuenta de que se "trató de un rumor", por lo que continuarán la búsqueda.
El pasado miércoles cayeron al río seis turistas catalanes, de los que cuatro fueron arrastrados por la corriente y dos lograron ponerse a salvo. Hasta ahora han sido hallados los cadáveres de Neus y Núria Terradas e Irene Carbó Xitre, todas ellas procedentes de la población de Cassà de la Selva.
Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes del accidente, regresaron anteayer a Barcelona.
El grupo de seis jóvenes, acompañados por un guía y un barquero, que permanecen detenidos, sufrieron la semana pasada el accidente cuando intentaban cruzar en una barca de madera el río Tanchachín, en el centro del país, para visitar la famosa cascada de Tamul, aunque las autoridades mexicanas habían prohibido la navegación en la zona por las intensas lluvias.