Internacional -

New york times

Trump pidió al FBI que cerrara la investigación sobre Flynn, según NYT

"Espero que pueda dejar pasar esto", dijo Trump al exdirector del FBI James Comey, ahora cesado, según el diario. La Casa Blanca niega la veracidad de la información.

La información, a la que no ha tenido acceso el NYT, la recogió Comey tras reunirse con Trump. EFE
El documento en que se basa la información la escribió Comey tras estar con Trump. EFE
La información, a la que no ha tenido acceso el NYT, la recogió Comey tras reunirse con Trump. EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Flynni buruzko ikerketa ixtea eskatu zion Trumpek FBIri, NYTen arabera

El presidente de EE. UU., Donald Trump, pidió en febrero pasado que el entonces director del FBI, James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia de Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional, según informa The New York Times (NYT).

La petición está contenida en un documento que escribió Comey para recoger lo que había hablado con Trump. El Times no ha podido ver directamente ese documento, pero uno de los asistentes del ahora exdirector del FBI leyó al diario parte del texto.

"Espero que pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según el texto que recoge el Times. "Es un buen tipo", insistió el presidente, según la versión del diario neoyorquino.

Flynn, un general retirado que había asumido como asesor de seguridad nacional en el Gobierno de Trump cuando llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero pasado, renunció a su cargo el 13 de febrero en medio de un escándalo por ocultar sus contactos con representantes del Kremlin.

Flynn salió de la Administración de Trump por ocultar la naturaleza de las conversaciones que había mantenido con el embajador ruso, Sergei Kislyak.

También se supo que recibió decenas de miles de dólares de tres compañías rusas, incluyendo la cadena de televisión RT, por discursos o intervenciones que tuvo poco antes de que se uniera a la campaña electoral de Trump.

Tras conocer esta versión, un comunicado de la Casa Blanca negó los hechos recogidos en la información difundida por el NYT.

De acuerdo con la nota oficial, Trump "nunca pidió al señor Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn y a ninguna otra persona.

"El presidente tiene el máximo respeto por la aplicación de la ley de las agencias gubernamentales y hacia todas las investigaciones", dice el comunicado, que sostiene que la versión que le alude "no es una representación verídica ni exacta" de la conversación entre Trump y Comey.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Nueva York ¿Qué está pasando en USA? Noticias de Rusia Hoy Noticias hoy Trump Hoy Noticias Melania Trump FBI