Internacional -

atentado

El Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester, según un vídeo

Se trata de un vídeo difundido, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada al 100 %, donde un hombre encapuchado asegura, además, que "esto es solo el principio".

Agentes en las inmediaciones del Manchester Arena. Foto: EFE
Agentes en las inmediaciones del Manchester Arena. Foto: EFE
El Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester

1:34

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatu Islamikoak Manchesterreko atentatua aldarrikatu du, bideo batean

Un hombre encapuchado reivindicó el atentado suicida de Manchester en nombre del Estado Islámico, al asegurar que "esto es solo el principio", en un vídeo difundido por el experto marroquí en movimientos yihadistas Abdallah Rami.

En el vídeo, de solo 16 segundos, el hombre encapuchado, con la bandera negra del EI tras él, se expresa en inglés y señala que "los leones del Estado Islámico están empezando a atacar a todos los cruzados" (nombre que los yihadistas dan a los cristianos).

El mensaje termina con su autor mostrando un cartel escrito a mano donde dice "Manchester 22-05-2017", y seguido, en árabe, "Alahu Akbar" (Dios es grande).

"En nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados. Alahu Akbar. Alahu Akbar", recita el encapuchado.

La autenticidad del vídeo aún no ha podido ser establecida con certeza y, por otro lado, se trata de un formato que el Estado Islámico no usa habitualmente para reclamar la autoría de ataques terroristas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Reino Unido hoy Atentados recientes Noticias de Yihadismo hoy Noticias de Hoy Londres Última Hora Inglaterra