Internacional -

Pakistán

Millones de niños podrían contraer graves enfermedades en Pakistán

Neumonía, diarrea y malaria, entre las enfermedades que más muertes están provocando en el mundo, según la organización Save the Children.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las aguas contaminadas que rodean a las poblaciones más marginales de Pakistán pueden provocar que millones de niños se vean afectados en los próximos días por graves enfermedades como la malaria, según ha alertado Save the Children.

Las principales enfermedades con las que se están encontrando los médicos de la organización en estos momentos son neumonía, diarrea y malaria, "todas ellas entre las enfermedades que más muertes infantiles provocan en el mundo".

"Los hospitales y campamentos médicos en las áreas afectadas se ven más desbordados cada día que pasa", ha alertado su portavoz, Ian Woolverton.

Según informa la organización, que trabaja a contrarreloj para proporcionar ayuda crítica a los niños, niñas y familias afectadas de las inundaciones, aún un gran número de desplazados en el sur del Punjab, Sindh y Baluchistan están rodeados por aguas contaminadas que "es el principal ingrediente de la receta de numerosas epidemias".

"Las comunidades más pobres de Sindh y el sur del Punjab no pueden permitirse vacunar a sus hijos e hijas y como el área suele ser seca, los niños más pequeños no tienen una resistencia natural a los virus y bacterias", advierte Woolverton.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas