Internacional -

Incendio en Londres

Manifestantes irrumpen en el Ayuntamiento de Londres

Los familiares de las víctimas consideran al consistorio culpable del incendio y le acusan de no atender adecuadamente a los supervivientes.

Protestas ante el Ayuntamiento de Kensington por el incendio del edificio

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat manifestari Londresko udaletxean sartu dira

Decenas de personas han irrumpido en el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, en el oeste de Londres, para protestar por la falta de respuestas tras el incendio del 14 de junio en la torre Grenfell, en el que han muerto al menos 30 personas.

Según informó hoy la BBC, decenas de manifestantes lograron entrar en las dependencias del consistorio, mientras que otras muchas personas protestan indignadas en el exterior.

Los familiares de las víctimas del suceso y otros residentes acusan al Ayuntamiento de haber desoído durante años sus quejas sobre las insuficientes medidas contra incendios del edificio y también de no atender adecuadamente a los supervivientes.

La cadena pública mostró imágenes en las que pueden verse a varios agentes tratando de impedir el paso a multitud de personas que intentan subir por una escalera interior del consistorio, que se encargaba del mantenimiento del bloque de 24 plantas de propiedad municipal que se incendió este miércoles.

Al mismo tiempo, otros residentes y vecinos, cada vez más indignados, protestan a las puertas del Ayuntamiento de mayoría conservadora, al que acusan de haber desoído durante años sus quejas sobre las insuficientes medidas contra incendios del edificio de 120 viviendas -muchas de ellas de protección oficial- y también de no atender adecuadamente a los supervivientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Incendio Bizkaia hoy Reino Unido hoy Últimas Noticias Londres Noticias Inglaterra