Publicidad
Cerrar

28/07/2017

06:30

Internacional

Venezuela

Maduro pide diálogo pero la oposición se prepara para la 'toma de Caracas'

agencias | redacción

El presidente ha prohibido toda manifestación que afecte al proceso electoral; la oposición avisa de que podría intentar impedir la votación.

1:40
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Venezuela se aproxima a la Asamblea Nacional Constituyente que permitirá al chavismo cambiar todo el ordenamiento del Estado, con un llamamiento a tiempo del presidente del país, Nicolás Maduro, para sentarse en la mesa con los opositores antes de que, en tres días, se concrete esa elección.

La petición de Maduro ha venido después de una prohibición de su Gobierno de "las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral".

La oposición no ha rechazado ni aceptado el llamamiento de Maduro, pero sí le ha retado en la calle asegurando que, pese a cualquier prohibición, concretará la gran marcha convocada para el viernes contra la Constituyente.

La alianza de opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había llamado a todos los venezolanos a acudir a la capital el viernes para lo que bautizó como "la toma de Caracas", y redobla ahora su apuesta por esta actividad de protesta refiriéndose a ella como la "toma de Venezuela".

La protesta de hoy es la última y una de las mayores manifestaciones anunciadas por la MUD hasta el momento para intentar detener la Constituyente, un proceso que debe culminar con la elaboración de una nueva Carta Magna y es visto por la oposición como un intento de "consolidar la dictadura".

Representantes de la MUD han pedido a sus partidarios atrancar desde hoy las avenidas y las calles de todo el país, en una acción de protesta que continuará el sábado, e incluso el domingo, el día de la elección.

Los opositores esperan que Maduro reconsidere la celebración de las elecciones del domingo tras estas medidas de presión, y han adelantado que podría emprender acciones con el objetivo de impedir la votación.

Maduro planteó esta "mesa nacional de entendimiento para hablar de los grandes temas del país" en el último día del paro general de 48 horas con que la oposición pretende presionarle para que retire la Constituyente.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;