Internacional -
Expulsión de gitanos
Para Rajoy, la actuación del Gobierno francés es 'completamente legal'
El líder del PP ha subrayado que lo más importante en materia de inmigración es "el orden, el control, la ley y una política europea".
Redacción
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que respeta la decisión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de expulsar gitanos rumanos y ha expresado su convencimiento de que el Gobierno de Francia ha actuado en el marco de la legalidad.
"Estoy absolutamente convencido de que el Gobierno francés hizo esto, como no podía ser de otra manera, dentro de la ley", ha declarado Mariano Rajoy en una comparecencia en Melilla, junto al presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.
El presidente del PP ha afirmado que no tenía intención de entrar a valorar este asunto porque no conoce "a fondo todos los extremos y todas las razones". "Lo que sí digo es que yo, desde luego, respeto la decisión que ha tomado el Gobierno, que tiene un apoyo mayoritario", ha apostillado.
Dicho esto, ha señalado que en materia de inmigración "lo más importante es el orden, el control, la ley y una política europea". A su entender, en un espacio donde hay libre circulación de personas "lo importante es una política europea común y el pleno respeto a la legalidad".