Internacional -

Nueva York

La Fiscalía acusa de terrorismo al detenido por el atentado fallido en Manhattan

Akayed Ullah, de origen bangladeshí y 27 años de edad, ha sido imputado ante un tribunal federal. "Lo hice por el Estado Islámico", afirmó Ullah ante las autoridades, según la acusación.

La Policía de Nueva York vigila la estación de metro bajo la estación de autobuses en Manhattan. EFE
La Policía de Nueva York vigila la estación de metro bajo la estación de autobuses en Manhattan. EFE
La Policía de Nueva York vigila la estación de metro bajo la estación de autobuses en Manhattan. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manhattango erasoaren ustezko egileari terrorismoa leporatu dio Fiskaltzak

La Fiscalía de Nueva York ha acusado formalmente de terrorismo al joven Akayed Ullah, detenido el lunes como presunto responsable del atentado fallido perpetrado en una concurrida estación de transportes de Manhattan y que se saldó con cuatro heridos, entre ellos el propio Ullah, que detonó los explosivos que llevaba adosados.

El sospechoso, de origen bangladeshí y 27 años de edad, ha sido imputado ante un tribunal federal por colaborar con una organización terrorista extranjera, usar un arma de destrucción masiva, detonar una bomba en un lugar público, provocar daños en propiedades utilizando explosivos y usar un artefacto destructor.

"Lo hice por el Estado Islámico", afirmó Ullah ante las autoridades, según la acusación presentada este martes y recogida por el periódico The New York Times.

Así, explicó que comenzó hace dos o tres semanas a recopilar el material con el que terminó construyendo la bomba en su vivienda de Brooklyn.

"Trump, has fallado en la protección de tu nación"

El escrito recoge también que Ullah publicó el lunes por la mañana un mensaje en Facebook en el que proclamaba: "Trump, has fallado en la protección de tu nación".

Fuentes citadas el lunes por la cadena CNN aseguraron que había decidido actuar para vengar las acciones de Israel en la Franja de Gaza.

El responsable de la unidad antiterrorista de la Policía de Nueva York,  John J. Miller, ha admitido este martes en declaraciones a CBS que el suceso podría haber sido "mucho peor" si la bomba hubiese funcionado correctamente.

"No funcionó con la fuerza y la potencia previstas", ha dicho del artefacto, que únicamente causó heridas graves al portador.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias de New York Últimas noticias de Estados Unidos Atentado 2024 Estado Islámico hoy Yihadismo Noticias Donald Trump