Internacional -
Australia
Al menos 15 heridos tras un atropello 'deliberado' en Melbourne
Entre los heridos más graves se encuentra un niño de corta edad. Dos personas han sido detenidas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gutxienez 15 pertsona zauritu dira Melbournen 'nahita' egindako harrapaketa batean
Las autoridades australianas han detenido a dos personas después de que un todoterreno arrollara al menos a 15 personas, entre ellos un niño, que caminaban por una vía peatonal en la ciudad australiana de Melbourne.
Las autoridades han señalado que hay 13 personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios y otras dos que están recibiendo asistencia médica en el lugar de los hechos. Entre los heridos figura un niño que ha sido trasladado al Hospital Infantil Real con pronóstico grave.
Según el jefe de la Policía en el estado australiano de Victoria, Russel Barret, el atropello ha sido un "acto deliberado" aunque aún se desconoce la "motivación" del autor del atropello. El alto mando policial ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona del atropello, que ha tenido lugar cerca de la estación de tren de la calle Flinders, en el distrito financiero central de Melbourne.
Ante la pregunta de si el atropello puede ser considerado un acto terrorista, Barret ha dicho que todavía es demasiado pronto para pronunciarse y ha señalado que aún no se han presentado cargos contra los dos hombres detenidos por el atropello, el conductor del todoterreno y otro individuo.
Según testigos presenciales, citados por la cadena local ABC, un todoterreno ligero viajaba a "gran velocidad" e "impactando con las personas". El incidente ha tenido lugar a las 16:30 horas (hora local).
El conductor del vehículo que ha atropellado a las personas ha sido arrestado y un segundo hombre también ha sido detenido por la Policía australiana.
Las autoridades de Australia elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados. No obstante, la nación oceánica ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.
A finales de noviembre, las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en la Plaza Federation de Melbourne.