Internacional -

Reforma

El Senado francés aprueba definitivamente la reforma de las pensiones

El plan eleva la edad mínima legal de jubilación de los 60 a los 62 años y de los 65 a los 67 la edad para percibir la pensión completa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Senado francés ha dado hoy su aprobación definitiva a la reforma de las pensiones, que elevará dos años la edad mínima legal de jubilación en Francia y que todavía tendrá que ser votada por la Asamblea Nacional.

Por los 177 votos a favor de los conservadores y algunos centristas, y los 151 en contra de la oposición de izquierdas, la Cámara alta ha refrendado el texto consensuado por una comisión mixta de senadores y diputados.

El plan eleva la edad mínima legal de jubilación de los 60 a los 62 años y de los 65 a los 67 la edad para percibir la pensióncompleta y todavía tendrá que someterse mañana al voto de la Asamblea Nacional, donde el partido del Gobierno, la UMP, goza de una mayoría todavía más amplia que en la Cámara alta.

El próximo jueves, los sindicatos han vuelto a convocar a los franceses a una nueva jornada de huelgas y protestas contra este proyecto de ley fundamental del mandato del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas