Internacional -

Argentina

Una marea humana acompaña a Kirchner por Buenos Aires

Un avión traslada los restos mortales de Kirchner a su ciudad natal, Río Gallegos, para ser enterrado en la intimidad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cortejo fúnebre del ex presidente argentino Néstor Kirchner ha recorrido las calles de Buenos Aires con una comitiva de coches oficiales que apenas podía avanzar debido a los miles de ciudadanos que, a pesar de la lluvia, quisieron brindarle una multitudinaria despedida.

La comitiva ha partido a las 13:00 (18:00 en Euskadi) de la Casa Rosada, encabezada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien presidió durante más de once horas la capilla ardiente, acompañada de sus dos hijos Máximo y Florencia, que en algunos momentos tuvieron que sostenerla.

Miles de personas acompañaron al cortejo con banderas argentinas y pancartas en las que podían leerse consignas como: "Néstor con Perón, el pueblo con Cristina" o "Fuerza Cristina!", entre otras.

El cortejo fúnebre ha recorrido las principales avenidas de la capital hasta llegar a la base militar de Jorge Newbery, desde donde partió un avión que trasladará los restos mortales de Kirchner a su ciudad natal, Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz (sur).

Según han hecho saber las autoridades argentinas, en el cementerio de Río Gallegos tendrá lugar una ceremonia íntima con un breve oficio religioso. En el panteón familiar, según informa Clarín,&' || 'nbsp; se está trabajando contrarreloj para que todo esté listo para el entierro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas