Internacional -

Intento de atentado

En libertad las sospechosas detenidas por el envío de paquetes bomba

Un familiar de las detenidas ha sido quien ha confirmado su puesta en libertad. Mientras, este domingo se ha conocido que uno de los dos paquetes explosivos viajó en vuelos comerciales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades yemeníes han puesto en libertad a las mujeres arrestadas el sábado por ser las presuntas responsables del envío de dos paquetes bomba con destino a Estados Unidos interceptados en Dubai y Reino Unido.

Ambas mujeres, madre e hija, han sido puestas en libertad bajo condición de que comparezcan cuando sean citadas para nuevos interrogatorios, ha explicado un familiar de las sospechosas.

EE. UU sigue alerta

Estados Unidos ha afirmado que sigue abierta la investigación para aclarar la trama del envío de dos paquetes bomba desde Yemen y que está alerta ante la posibilidad de que haya más incidentes como los registrados el viernes.

En los últimos días, Alemania, Francia e Inglaterra han anunciado que no acogerán ningún vuelo con cargas de procedencia yemení.

Un paquete viajó en dos vuelos comerciales

Uno de los dos paquetes bomba viajó en dos vuelos comerciales, según han confirmado fuentes de Qatar Airways a la cadena BBC.

Se da la circunstancia de que el explosivo utilizado, PETN, es muy difícil de detectar en los controles aeroportuarios habituales.

Un saudí principal sospechoso de enviar las bombas

El fabricante de bombas saudí Ibrahim Hassan Al Asiri es el principal sospechoso de los envíos a EE. UU. de paquetes bomba procedentes de Yemen, informó un miembro del Gobierno en condición de anonimato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas