Internacional -

COMERCIO INTERNACIONAL

China cumple sus amenazas y pone aranceles a 128 productos estadounidenses

La medida entra en vigor hoy mismo y es una respuesta, entre otros, a los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero y de aluminio procedentes de China.

Un supermercado de China.
Un supermercado de China.
Un supermercado de China.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBko 128 produkturen gaineko muga-zerga ezarri du Txinak

China ha cumplido hoy sus amenazas y ha anunciado la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses como respuesta a las tarifas de Washington sobre las importaciones de acero y aluminio chinos, una decisión que aumenta el riesgo de estallido de una guerra comercial.

El Ministerio de Comercio del gigante asiático ha confirmado, en un comunicado publicado esta madrugada en su web, lo que llevaba días advirtiendo, la imposición de un arancel del 15 % para un conjunto de 120 productos (entre ellos la fruta) y del 25 % para productos porcinos y relacionados, procedentes de Estados Unidos.

La medida entra en vigor hoy mismo y es una respuesta, entre otros, a los aranceles estadounidenses sobre el 25 % en las importaciones de acero y del 10 % en las de aluminio procedentes de China anunciados hace unas semanas.

"Esperamos que Estados Unidos pueda cancelar estas medidas para que el comercio de productos entre China y Estados Unidos pueda volver a su vía normal", apunta el ministerio en el comunicado.

Tras las medidas impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump, China había anunciado que estaba considerando imponer aranceles de hasta 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) a las importaciones de algunos productos de Estados Unidos.

En el comunicado de hoy, el Ministerio insiste que las medidas estadounidenses son un "ataque grave" contra los principios de la OMC y una falta a "la no discriminación", que "es la base del sistema de comercio multilateral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Estados Unidos ¿Qué pasa en China? Economía Mundial 2024 Noticias Comercio Navarra Noticias de Asia