Internacional -
FRANCIA
Disminuye el seguimiento de la huelga de ferroviarios en Francia
El 38 % del personal indispensable a la circulación ha hecho huelga y en la región de París se han registrado por la mañana más de 300 kilómetros de atascos, cien más de lo habitual.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Trenbideko grebaren jarraipenak behera egin du Frantzian
La sexta jornada de huelga de ferroviarios franceses contra el proyecto de reforma de la empresa pública SNCF tiene hoy, viernes, un seguimiento inferior a las anteriores, según los datos de la dirección.
La jornada, que coincide con el inicio de vacaciones escolares en algunas regiones del país, se produce un día después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, asegurara en una entrevista televisiva que no tiene intención de renunciar a su reforma.
Según la SNCF, se anularán dos tercios de los trenes de alta velocidad y de los regionales, tres quintos de los de media distancia y cuatro de cada cinco de larga distancia clásicos.
Cuatro de cada cinco conexiones internacionales se mantienen con normalidad, con la totalidad de los que unen París con Londres y Bruselas, aunque se han anulado todos los previstos para España.
El 38 % del personal indispensable a la circulación hizo huelga, frente al 48 % de los que siguieron los paros a principios de mes, según los datos de la dirección.
Aunque con menos anulaciones que en anteriores jornadas de paro, la huelga provocó aglomeraciones en las estaciones ferroviarias y tuvo repercusiones también en otros medios de transporte.
En la región de París se registraron por la mañana más de 300 kilómetros de atascos, cien más que los habituales.
Aunque en general los sindicatos consideraron negativas las palabras de Macron sobre su huelga, algunas centrales obreras consideraron positivo que el presidente se comprometiera a no privatizar la empresa.