Internacional -

bélgica

Un hombre mata a tres personas en un tiroteo en Lieja

El hombre habría gritado "Alá es el más grande" durante los hechos. Luego,ha cogido a una rehén, tras lo que ha muerto por disparos de la Policía. La Fiscalía investiga como terrorismo.

Artificieros permanecen en el lugar del tiroteo en Lieja. EFE.
Artificieros permanecen en el lugar del tiroteo en Lieja. EFE.
Un hombre mata a tres personas en un tiroteo en Lieja

1:38

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek hiru pertsona hil ditu tiroketa batean, Liejan

Cuatro personas han muerto tras un tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad de Lieja (Bélgica), según ha informado varios medios locales. Los fallecidos serían dos policías y un civil, además del hombre que ha disparado a los agentes, que ha muerto disparado por la Policía.

La Fiscalía federal de Bélgica investiga como un presunto caso de terrorismo el tiroteo, según han confirmado fuentes del Ministerio Público al diario "La Libre Belgique".

Según informa el periódico La Libre citando fuentes policiales, el hombre habría gritado "Alá es el más grande" durante los hechos. El diario Le Soir también asegura que otros dos policías han resultado heridos.

Tras los disparos, el atacante ha tomado como rehén a una mujer y se ha refugiado en el vestíbulo de un instituto, donde ha sido muerto por disparos de la Policía media hora después de que comenzara el ataque.

Ninguno de los alumnos del centro ha resultado herido, según ha explicado en la red social Twitter el gobernador de la provincia de Lieja Hervé Jamar.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz en Lieja. Estamos averiguando qué es lo que ha ocurrido exactamente", ha escrito el ministro belga de Interior, Jan Jambon, en la misma red social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en Europa? Bélgica sucesos hoy Atentado Hoy Noticias sobre Yihadismo Títulares de Hoy Noticias de Hoy Victimas del Terrorismo