Internacional -

Ucrania

El periodista ruso Babchenko reaparece tras ser dado por muerto en un atentado

El periodista opositor ha cooperado en los últimos dos meses con el Servicio de Seguridad de Ucrania, en una operación para evitar un atentado de los servicios secretos rusos contra su vida.

Comparecencia del periodista opositor ruso Arkadi Babchenko. Imagen: Agencias
Comparecencia del periodista opositor ruso Arkadi Babchenko. Imagen: Agencias
Comparecencia del periodista opositor ruso Arkadi Babchenko. Imagen: Agencias

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Babchenko Errusiako kazetariak agerraldia egin du, bart hiltzat eman ondoren

El periodista opositor ruso Arkadi Babchenko, al que se daba por muerto desde anoche, ha reaparecido hoy en una rueda de prensa en Kiev y ha hablado a los periodistas.

"Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas", ha dicho el periodista, que ha admitido que cooperó en los últimos dos meses con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano), en una operación para evitar un atentado de los servicios secretos rusos contra su vida.

Según Vasili Gritsak, director del SBU, el autor del "asesinato" ha sido detenido y el propio Babchenko se ofreció a participar en la pantomima para lograr neutralizar el atentado.

 

Babchenko: "Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas"

 

Babchenko ha agradecido la protección de las fuerzas de seguridad ucranianas. "Quiero pedir perdón por lo que han sentido. Yo he tenido que enterrar a mis amigos y colegas muchas veces", ha asegurado Babchenko desde la sede del SBU en la capital ucraniana.

Las propias autoridades ucranianas habían informado el martes de que el periodista ruso Babchenko había sido asesinado en Kiev tras salir de su casa. Babchenko huyó de Rusia en febrero de 2017, después de que él y su familia recibieran amenazas.

Tras conocer que Babchenko sigue vivo y que no ha sido asesinado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha asegurado que todo lo sucedido en las últimas horas ha sido una maniobra de las autoridades de Ucrania con fines propagandísticos, según informa la agencia Sputnik.

BABCHENKO KAZETARIA EFE

El periodista opositor ruso Arkadi Babchenko. Foto de archivo: EFE

BABCHENKO KAZETARIA EFE

Tributo en el suelo del gran puente de Moskvorestsky cerca del Kremlin. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 ¿Qué está pasando en Ucrania? Noticias de Rusia Hoy Atentados hoy Última hora hoy Periodismo Hoy