Internacional -

TENSIÓN EEUU VENEZUELA

Maduro insiste en que EEUU prepara 'provocaciones' en frontera colombo-venezolana

El presidente de Venezuela ha pedido a la FANB que esté en máxima alerta ya que Estados Unidos intenta llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada.

Nicolas Maduro. FOTO: EFE
Nicolas Maduro. FOTO: EFE
Nicolas Maduro. FOTO: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madurok esan du AEB 'probokazioak' prestatzen ari dela Venezuela eta Kolonbiako mugan

Nicolás Maduro, insiste en que Estados Unidos prepara "provocaciones" en la frontera colombo-venezolana para llevar a los dos países a una "confrontación armada" y ha reiterado su petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de estar en "máxima alerta".

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero", ha dicho el presidente venezolano en un acto con militares.

Pide a la FANB que “hay que estar con la guardia en alto" y en "máxima alerta" con los "falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington".

Según ha dicho, “han venido infiltrando grupos paramilitares" en la frontera para hacer "daño" a la población venezolana y para "tratar de escalar un conjunto de provocaciones".

El jefe de Estado venezolano también ha acusado en reiteradas ocasiones al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países.

La semana pasada Maduro también pidió a la FANB estar alerta, después de que medios estadounidenses difundieran versiones asegurando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir el país caribeño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Venezuela Trump noticias Noticias Colombia Nicolás Maduro