Internacional -
Revueltas democráticas
El Ejército y la Policía toman las calles de Saná, la capital de Yemen
El Gobierno ha reconocido la expulsión de dos corresponsales de la cadena Al Yazira que habían llegado al país para cubrir las protestas de la oposición.
Redacción
Militares y fuerzas de seguridad yemeníes han reforzado este sábado la seguridad en la capital del país tras la muerte el viernes por disparos de francotiradores de 42 manifestantes antigubernamentales reunidos ante la Universidad de Saná.
Cientos de soldados se han desplegado en las calles de Saná para establecer puestos de control y hacer cumplir la prohibición de llevar armas en público, llegando a revisar en busca de pistolas escondidas incluso las vainas de las tradicionales dagas yemeníes.
Las autoridades de Yemen expulsaron el viernes anoche a dos corresponsales de la cadena de televisión catarí Al Yazira que habían llegado días antes al país para cubrir las protestas de la oposición, según ha anunciado el Ministerio de Información.
Los periodistas Abdel Haq Sadah y Ahmed Zaidan salieron de Yemen a bordo de un avión egipcio después de la medianoche del viernes con destino a El Cairo, para continuar desde ahí su viaje a Catar.