Internacional -

HOLANDA

Una adolescente holandesa víctima de abusos sexuales decide poner fin a su vida

La hermana de Noa Pothoven ha confirmado al diario holandés 'AD' que la menor murió el pasado domingo. Se desconoce si murió con ayuda de sus padres o lo hizo por la vía de la eutanasia.

Una joven de 17 años, víctima de abusos, decide poner fin a su vida en Holanda

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu-abusuak jasan zituen nerabe batek bizitzari amaiera ematea erabaki du

Noa Pothoven, una joven holandesa de 17 años víctima de abusos sexuales, decidió poner fin a su vida, con autorización de sus padres, tras sufrir durante años estrés postraumático, depresión y anorexia.

La niña, conocida en Holanda por haber escrito su autobiografía titulada Winnen of leren (Ganar o aprender, en neerlandés), en la que reconocía haber sido víctima de abusos sexuales y agresiones cuando era más pequeña, se despidió de sus seguidores en la red social Instagram anunciando que había decidido poner fin a su vida.

"No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva", escribió en su mensaje de despedida.

Según relató, había "dejado de comer y beber durante un tiempo" y subrayó que estaba "todavía respirando pero sin estar viva". Añadió que la decisión de morir fue fruto "de muchas conversaciones y revisiones".

La hermana de Noa Pothoven confirmó al diario holandés AD que la menor murió el pasado domingo "rodeada de sus "padres y amigos, y todos los seres queridos".

No está claro si esta joven murió con asistencia de sus padres o logró que los doctores autorizaran un proceso de eutanasia. De todas formas la eutanasia es legal en Holanda y los mayores de 16 años no necesitan la autorización de sus progenitores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Maltratos en España Casos de Eutanasia Holanda Titulares del día Noticias hoy Machismo hoy Casos de Agresiones  Sexuales