Cerrar

26/11/2019

10:38

Internacional

Abusos sexuales a menores

Penas de 42 y 45 años de prisión a dos sacerdotes por abusos en un colegio argentino

Agencias | Redacción

Además, otro hombre ha sido condenado a 18 años. A los tres se les ha condenado por abusar de 25 niños con discapacidad auditiva.

1:29
Los sacerdotes argentinos condenados / EiTB
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Justicia argentina ha impuesto penas de 42 y 45 años de prisión a los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho, respectivamente; y de 18 años al jardinero Armando Gómez por abusos sexuales a alumnos con discapacidad auditiva en un instituto de la provincia de Mendoza (oeste).

Los tres hombres fueron declarados culpables de diversos delitos sexuales, con diversos agravantes por tener a su cargo a los menores, en un total de 25 casos sucedidos en el Instituto Antonio Próvolo.

La investigación del caso comenzó a finales de 2016, cuando un exalumno denunció haber sufrido abusos en el centro por parte de Corbacho cuando tenía 5 años

La causa ya tiene como condenado al monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, quien confesó en 2018, durante un juicio abreviado, que fue autor de 11 abusos y tendrá que cumplir 10 años de prisión. También hay imputadas dos monjas, en arresto domiciliario, por el encubrimiento de los abusos sexuales, que serán juzgadas en piezas separadas.

El instituto Próvolo cuenta con una sede en Verona (Italia), donde en 2009 un grupo de 67 exalumnos denunció abusos por parte de varios sacerdotes, entre los que se encontraba Corradi.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;