Internacional -
Somalia
Cinco muertos tras un ataque de Al Shabab en un hotel de Mogadiscio
Las víctimas mortales son tres civiles y dos militares. Además, once personas han resultado heridas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bost lagun hil dira Al Shababek Muqdishoko hotel batean egindako erasoan
El grupo yihadista Al Shabaab ha perpetrado este martes un ataque contra un importante hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, situado cerca del palacio presidencial, donde han muerto cinco personas y once han resultado heridas.
La Policía, que ha confirmado que un grupo de yihadistas ha abierto fuego en el exterior del hotel SYL, desencadenando un tiroteo con las fuerzas de seguridad, ha señalado que las víctimas mortales son tres civiles y dos militares. Entre los heridos hay nueve civiles y dos militares.
Los terroristas irrumpieron en el hotel disfrazados con uniformes de la Policía de Somalia, según testigos presenciales.
La Policía somalí ha detallado en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter que los cinco atacantes involucrados han muerto a manos de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, ha indicado que del edificio han sido evacuados 82 "civiles y funcionarios", que se encuentran a salvo.
Al Shabaab ha reclamado inmediatamente la autoría del asalto, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
El hotel, que ya fue atacado en 2016, está situado en los alrededores de Villa Somalia y es frecuentado por funcionarios y altos cargos del Gobierno del país africano.
En agosto de 2016, otro ataque que se atribuyó el grupo yihadista causó 22 muertos.
A finales de febrero de ese año, varios terroristas de Al Shabab irrumpieron en el SYL e hicieron explotar un coche bomba a su entrada, atentado en el que fallecieron al menos nueve personas.
Mogadiscio sufre a menudo atentados de Al Shabab, organización armada que se afilió en 2012 a la red internacional Al Qaeda y que controla parte del centro y el sur de Somalia, donde aspira a instaurar un estado islámico de corte wahabí (ultraconservador), según explican las agencias.