Internacional -

Salida de la UE

Johnson quiere prohibir por ley una nueva prórroga del 'brexit'

El Gobierno prevé presentar este texto ante la Cámara de los Comunes el próximo viernes para que la salida de la UE el 31 de enero sea un hecho.

El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: Efe
El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: Efe
Johnson negociará para finales de 2020 la salida total de la UE

1:28

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Johnsonek legez debekatu nahi du 'brexit'a gehiago atzeratzea

El Gobierno de Reino Unido introducirá una enmienda a la ley que sentará las bases para el divorcio con la Unión Europea en la que prohibirá de forma expresa una nueva prórroga del 'brexit', de tal forma que el país abandone el bloque comunitario el 31 de enero pase lo que pase en las próximas semanas.

Fuentes de Downing Street han recordado que el Partido Conservador y el primer ministro, Boris Johnson, ya dejaron claro en la campaña previa a las elecciones del 12 de diciembre su promesa de "conseguir el ‘brexit’" en la fecha prevista, descartando por tanto un cuarto aplazamiento.

"La nueva ley del Acuerdo de Retirada prohibirá en términos legales que el Gobierno pueda pactar una extensión", han advertido estas fuentes, citadas por el diario británico The Guardian. El Gobierno prevé presentar este texto ante la Cámara de los Comunes el próximo viernes.

El principal órgano parlamentario, con una composición que favorece a los 'tories' --tienen mayoría absoluta--, ha echado a andar este martes con la toma de posesión de los diputados vencedores de los recientes comicios. El jueves, la reina Isabel II pronunciará el discurso en que le esbozará la hoja de ruta del Ejecutivo para los próximos años.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea Últimas Noticias de Europa Reino Unido hoy Titulares del día Noticias Post-Brexit Última Hora Definición Brexit Boris Johnson