Internacional -

Reino Unido

La Cámara de los Comunes aprueba la ley del 'brexit'

El texto se someterá ahora a votación en la Cámara de los Lores, donde el Gobierno de Boris Johnson no cuenta con una mayoría asegurada y su tramitación podría sufrir retrasos.

Imagen de archivo de Boris Johnson en la Cámara de los Comunes. Foto: EFE
Imagen de archivo de Boris Johnson en la Cámara de los Comunes.
Imagen de archivo de Boris Johnson en la Cámara de los Comunes. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Komunen Ganberak 'brexit'aren legea onartu du

La Cámara de los Comunes ha dado luz verde por una clara mayoría a la legislación para ratificar el acuerdo sobre los términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que continuará ahora su tramitación en la Cámara de los Lores.

Por 330 votos a favor y 231 en contra, la mayoría absoluta del Gobierno del primer ministro, el conservador Boris Johnson, se impuso, como se esperaba, en la Cámara Baja.

Antes de las Navidades, días después de las elecciones generales en las que ganó Johnson, los diputados ya dieron su visto bueno preliminar a un texto que permitirá al Reino Unido romper sus lazos con el bloque comunitario el próximo día 31.

La legislación se someterá ahora al escrutinio de los Lores, donde el Gobierno no cuenta con una mayoría asegurada y su tramitación podría sufrir retrasos.

Si los Lores modifican el texto, la legislación deberá volver a ser votada en los Comunes. En otro caso, estará lista para recibir el asentimiento final de la reina Isabel II.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro, ha pedido a los parlamentarios que no entorpezcan la aprobación.

"Este país envió un mensaje muy claro (en las elecciones) de que quiere que el 'brexit' quede resuelto", ha indicado ese portavoz, que urge a la Cámara Alta a dar su visto bueno con tanta celeridad como sea posible.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea Reino Unido hoy Titulares del día Noticias Brexit Qué es el Brexit Boris Johnson ex primer ministro