Internacional -

Venezuela

Maduro invita a la ONU a observar las elecciones y critica la gira de Guaidó

El presidente de Venezuela ha indicado que su objetivo es poner en marcha nuevas medidas para "resguardar las elecciones" y conseguir que participe así "toda la oposición".

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. Foto: EFE
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela.
Maduro invita a la ONU a observar las elecciones legislativas

1:01

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madurok hauteskundeak behatzera gonbidatu du NBE, eta Guaidoren bira kritikatu du

Nicolás Maduro,  el presidente de Venezuela, ha invitado a Naciones Unidas a nombrar una delegación para observar las elecciones legislativas previstas para este año y ha criticado la gira internacional del opositor Juan Guaidó.

"Invito al Gobierno de México, Argentina, Panamá, a la Unión Europea, al Grupo de Contacto y al secretario general de la ONU, António Guterres, a que acompañen a Venezuela en la negociación para un acuerdo electoral de amplias garantías", ha manifestado el dirigente.

"El camino de Venezuela es la democracia, la libertad, el voto, la participación y el protagonismo del pueblo", ha destacado. En este sentido, ha indicado que su objetivo es poner en marcha nuevas medidas para "resguardar las elecciones" y conseguir que participe así "toda la oposición", según ha informado el diario local 'El Universal'.

Por otro lado, al cumplirse un año de la autoproclamación de Guaidó, Maduro ha señalado que la "ultraderecha y sus aliados internacionales exhiben el fracaso absoluto de su aventura golpista".

El mandatario, que ha aseverado que "la derecha venezolana solo puede mostrar al mundo peleas, divisiones y debilitamiento" a causa de pugnas internas por carencia de liderazgo", ha añadido que "lo único que pueden celebrar es la corrupción, la corruptela y el enriquecimiento de todos los jefes de la oposición a costa del sacrificio de Venezuela".

Además, ha apuntado que la "extrema derecha, bajo el auspicio de Estados Unidos, propició amenazas contra la paz y la soberanía, así como sanciones económicas destinadas a generar inestabilidad en la población".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en USA? ONU hoy Titulares del día Noticias Venezuela Hoy Latinoamérica Maduro Hoy Noticias Guaidó