Internacional -

CORONAVIRUS

Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa

El fallecido, de 80 años de edad, provenía de la provincia de Hubei. Ha fallecido en un hospital de París.

Hospital Bichat en París. Foto: EFE.
Hospital Bichat en París.
Hospital Bichat en París. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizonezko bat hil da Frantzian koronabirusagatik, Europan lehena

El Ministerio de Sanidad francés ha confirmado este sábado la primera muerte por coronavirus en Europa, al fallecer un turista chino aquejado de la enfermedad en un hospital de París.

El fallecido, de 80 años de edad, provenía de la provincia de Hubei, en el centro de China, y epicentro de la enfermedad, ha anunciado la ministra, Agnès Buzyn.

El brote del coronavirus ha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China. Las autoridades sanitarias de China han confirmado durante el viernes.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Covid-19

Los organismos de las Naciones Unidas han decidido denominar al nuevo coronavirus como Covid-19, según ha informado esta semana el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la rueda de prensa posterior a la reunión, celebrada en Ginebra (Suiza), con expertos mundiales para tratar el brote de coronavirus en China.

"Tener un nombre es importante para evitar el uso de otros nombres que pueden ser inexactos o estigmatizantes. También nos da un formato estándar para usar en futuros brotes de coronavirus", ha señalado. Según las directrices de la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el nombre del nuevo virus no puede referirse a lugares geográficos específicos, animales o personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué pasa en China? Última hora París ¿Qué pasa en Francia? Titulares del día Noticias Nueva variante de covid