Internacional -

Nuevos exámenes forenses

Confirman que Allende se suicidó durante el golpe militar en Chile

Los nuevos exámenes a los restos del presidente chileno han confirmado que el mandatario se quitó la vida el 11 de septiembre de 1973. El pasado 23 de mayo exhumaron los restos de Allende.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los nuevos exámenes a los restos del presidente chileno Salvador Allende han confirmado que el mandatario se quitó la vida el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe militar que encabezó Augusto Pinochet, ha informado hoy su hija, Isabel Allende.

La senadora socialista ha dado cuenta a los periodistas de los resultados de las investigaciones del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago realizados a los restos de su padre, exhumados para ello el pasado 23 de mayo.

Isabel Allende se ha declarado agradecida por el trabajo de los expertos y ha dicho que la conclusión dará tranquilidad a la familia, que siempre creyó en la versión de los médicos de que Allende estaba solo en su despacho en el momento de su muerte y de que no hubo intervención de terceros.

Frente a la versión del suicidio surgieron también hipótesis que sugerían que Allende pudo ser asesinado por los militares golpistas que asaltaron la Moneda tras bombardearla e incendiarla, o que falló al intentar suicidarse y tuvo que ser rematado por uno de sus colaboradores más cercanos.

Según se ha establecido, Allende se sentó en un sillón de su oficina, afirmó el fusil AK-47 entre sus rodillas y apretó el gatillo, accionando dos proyectiles: uno entró por la barbilla y le salió por la parte posterior del cráneo, causándola la muerte y el otro fue hallado después incrustado en una pared de la estancia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas