Cerrar

27/03/2020

12:46

Internacional

Reino Unido

Boris Johnson da positivo por coronavirus

agencias | redacción

El primer ministro británico, que en un principio no quiso tomar medidas contra la pandemia, ha confirmado la noticia en redes sociales.

1:23
Boris Johnson / EiTB
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, ha informado este viernes el político en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

"En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus", ha afirmado el líder conservador en la grabación.

Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, ha agregado que aunque se ha "aislado" continuará "liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia" contra la pandemia.

Entre los síntomas detectados, el "premier" notó, según ha dicho, "fiebre y una tos persistente".

"No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna, comunicándome con mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus", ha asegurado Johnson, que ha agradecido la actitud de "todos los implicados" en la batalla, entre ellos, del "maravilloso personal del NHS", servicio público sanitario británico.

Hasta la fecha, en el Reino Unido se han detectado 11.658 casos de afectados por el COVID-19 y han fallecido al menos 584 personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;