Internacional -

Coronavirus

Italia registra 18.849 muertos con coronavirus, 570 más en el último día

El número total de contagios se sitúa en las 147.577 personas en Italia, 3.951 más registrados en las últimas veinticuatro horas.

Milán (Italia). Foto: EFE.
Milán (Italia)
Milán (Italia). Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Italiak 18.849 hildako erregistratu ditu koronabirusarekin, 570 azken egunean

Los fallecidos en Italia con el coronavirus han alcanzado los 18.849, lo que supone un incremento de 570 en el último día, según el último balance comunicado por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número total de contagios se sitúa en las 147.577 personas en Italia, 3.951 más registrados en las últimas veinticuatro horas, desde que se detectara la primera infección autóctona el 21 de febrero.

El número de personas actualmente enfermas en Italia es de 98.273, un aumento de 1.396. La mayoría, 66.534, están aisladas en sus casas con síntomas leves, 28.242 hospitalizadas y 3.497 reciben cuidados intensivos.

De este modo Italia confirma que "prosigue la caída en la presión en los hospitales comenzado hace una semana aproximadamente", ha dicho Borrelli.

Uno de los aspectos positivos es que se ha reducido en 108 las personas que requieren cuidados intensivos, después de que los hospitales del país hayan estado al borde del colapso en varios momentos.

También aumenta el número de personas curadas: 30.455 pacientes, 1.985 más que en el último balance de la Protección Civil.

La rueda de prensa diaria de Borrelli no ha admitido preguntas debido a que se espera inminente la declaración del primer ministro, Giuseppe Conte, que deberá anunciar una prórroga de las medidas de confinamiento hasta el 3 de mayo a la espera de una mejoría.

Las autoridades sanitarias advierten que en este momento desbloquear el país, empezar a acabar con el confinamiento o reabrir las tiendas y fábricas podría poner en riesgo los avances.

Nuevamente la región más afectada ha sido Lombardía, que acumula 56.048 contagios totales y 10.238 fallecidos, mientras que 29.530 permanecen aún enfermos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Enfermedades Titulares del día Noticias Italia hoy noticias Salud Nueva variante de covid