Internacional -

Cuarta jornada de protestas

Cameron: 'Necesitábamos una respuesta y hemos respondido con firmeza'

Por segundo día consecutivo, Cameron ha presidido en Downing Street una reunión del gabinete de crisis para evaluar la respuesta a la ola de violencia.

Cameronha ha reunido al gabinete de crisis por segundo día consecutivo. Foto: EITB.
Cameron: 'No permitiremos que la cultura del miedo se instale en nuestras calles'

05:04

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que ante la actual ola de violencia callejera "necesitábamos una respuesta y hemos respondido con firmeza".

Además, según el ''premier'' lo sucedido ha mostrado "lo peor" y "lo mejor" del Reino Unido, en alusión a los "delincuentes" que la provocan y la Policía que lucha contra ella.

"No permitiremos que una cultura del miedo prevalezca en nuestras calles", ha añadido el primer ministro.

Por segundo día consecutivo, Cameron ha presidido en Downing Street una reunión de su gabinete de crisis para evaluar la respuesta a la ola de violencia callejera, por la que en cuatro días se han practicado 768 detenciones en Londres.

David Cameron ha anunciado también que la Policía podría utilizar métodos más contundentes como cañones de agua o balas de goma para dispersar a los causantes de los disturbios, que desde Londres se han extendido a ciudades como Manchester, Liverpool o Birmingham.

Tres muertos en Birmingham

En Birmingham, la segunda ciudad más poblada del Reino Unido, se registraron disturbios por segundo día consecutivo con grupos de jóvenes asaltando tiendas y enfrentándose a la Policía.

Además, tres personas murieron atropelladas por un conductor alrededor de la medianoche. La Policía detuvo al conductor y se ha incautado del vehículo causante del suceso, según informa la BBC.

Londres y Manchester

Londres ha vivido una noche de tensa calma después de que la Policía desplegara 16.000 agentes en sus calles para tratar de evitar una nueva jornada de disturbios.

En el centro de Manchester, una ciudad al norte de Inglaterra con 500.000 de habitantes, se ha producido el enfrentamiento de casi 2.000 jóvenes con la Policía, además del saqueo e incendio de varias tiendas.

La policía publica imágenes de los sospechosos

Scotland Yard ha publicado en su página web fotografías de distintos sospechosos de participar en los altercados de Londres y ha pedido la colaboración ciudadana para identificarlos.

En los próximos días, la Policía publicará más imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia que abundan en las calles de Londres, y espera aumentar el número de detenidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas