Internacional -
Reino Unido
Cameron: 'Los problemas sociales nos han explotado en la cara'
Promete ayudar a "125.000 familias" con problemas antes de 2015. El líder laborista, por su parte, ha culpado de lo sucedido, en parte, a la 'codicia' mostrada por bancos y parlamentarios.
Redacción
"Los problemas sociales que se han estado gestando durante décadas nos han explotado en la cara" ha advertido el primer ministro británico David Cameron al hablar de las posibles causas de la grave ola de violencia callejera acontecida en el Reino Unido.
En este sentido, Cameron ha anunciado que su gobierno revisará sus políticas para dar respuesta a una "sociedad rota" que ha dado como resultado los disturbios de la última semana y cuyos problemas, según ha dicho, se han venido gestando "durante décadas".
Durante un discurso en Oxfordshire, Cameron ha mantenido la postura de contundencia con los alborotadores que ya evidenciase la pasada semana y que pasa por criticar unas acciones que, en su opinión, son "pura criminalidad".
"Los disturbios no tuvieron nada que ver con la raza" ni con "los recortes del Gobierno", ha insistido.
Miliband culpa a la codicia de la banca
El líder laborista británico, Ed Miliband, ha advertido de que la misma codicia que se ha visto en los causantes de los disturbios de la semana pasada en el Reino Unido la han mostrado banqueros y parlamentarios.
Miliband, que ha atribuido la ola de violencia a la "crisis de valores" que vive la sociedad británica, ha señalado que ésta no es la primera vez que se aprecia en el país la cultura del "yo primero" y "agarra lo que quieras".