Internacional -

CORONAVIRUS

Italia suma 192 muertos en el último día, la cifra más baja desde el 14 de marzo

Actualmente hay 17.357 pacientes hospitalizados con síntomas, 1.539 de ellos en cuidados intensivos. El lunes inician la reapertura gradual de actividades entre llamamientos a la prudencia.

Italianos haciendo cola ante un supermercado. Foto: EFE
Italianos haciendo cola ante un supermercado.
Italianos haciendo cola ante un supermercado. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 192 hildako izan dira azken egunean Italian, martxoaren 14tik eman den zifra baxuena

Los muertos en Italia con coronavirus en el último día son 192, y no 474 como indicó el boletín de hoy de Protección Civil, pues en realidad se han sumado 282 fallecimientos extrahospitalarios registrados en abril, según fuentes oficiales. De esa manera, la cifra de hoy de es la más baja desde el 14 de marzo, y no se ha producido un repunte de fallecimientos, como se temía.

En casos, hay 1.900 nuevos positivos que suman en total 209.328 pacientes confirmados por contagio por coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que hay 79.914 altas, según el boletín oficial difundido en la tarde de este sábado.

Además se recogen 17.357 pacientes hospitalizados con síntomas, 1.539 de ellos en cuidados intensivos.

Por regiones, Lombardía sigue siendo la más afectada con 77.002 casos y 14.189 decesos, seguida de Emilia-Romaña con 25.850 afectados y 3.614 muertos y del Piamonte, que tiene 27.179 casos y 3.126 fallecidos.

El lunes inician la desescalada

Italia pasa el último fin de semana en confinamiento estricto, antes de iniciar el próximo lunes 4 una reapertura gradual de actividades entre llamamientos a la prudencia y exigencias de sectores descontentos.

"El lunes comienza el desafío más difícil. Comienza el segundo tiempo de un partido que no sabemos cuánto durará y cómo terminará. No debemos olvidar los sacrificios hechos en la primera parte y debemos entender que seremos los protagonistas del resultado final", ha señalado hoy el comisario extraordinario para la emergencia, Domenico Arcuri.

Arcuri ha llamado a la prudencia de todos los italianos, para mantener "un equilibrio razonable entre la libertad relativa y la salud".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Europa Enfermedades hoy Titulares del día Noticias Noticias de Italia 2024 Noticias de Medicina Hoy Coronavirus