Internacional -

Coronavirus

Reino Unido se convierte en el segundo país con más muertos por detrás de EEUU

Según los datos anunciados este martes por Dominic Raab, el ministro de Exteriores, en total se han contabilizado 29.427 fallecidos en el país.

En total se han contabilizado 29.427 fallecidos en el país. Foto: EFE
En total se han contabilizado 29.427 fallecidos en el país.
En total se han contabilizado 29.427 fallecidos en el país. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batua hildako gehien zenbatu dituen bigarren herrialdea da, AEBren atzetik

Reino Unido se ha convertido este martes en el segundo país del mundo con mayor número de víctimas mortales por COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos, superando así a Italia, que se mantenía como el país europeo con mayor número de víctimas.

Según los datos anunciados este martes por Dominic Raab, el ministro de Exteriores, en total se han contabilizado 29.427 fallecidos en el país, que inicialmente solo ofrecía datos de pacientes muertos en hospitales pero que desde hace días también incluye en su balance a los fallecidos en residencias de ancianos y otros centros.

Este dato es ligeramente superior a los 29.315 muertos que ha registrado Italia desde el inicio de la pandemia, pero se queda aún muy lejos de los más de 69.000 muertos en Estados Unidos.

Reino Unido ha sumado otros 693 fallecidos en el último día, mientras que la cifra de contagios se sitúa ya en 194.990, después de que se hayan confirmado en laboratorio otros 4.406 casos. Por número de casos, Reino Unido se sitúa como el cuarto país por detrás de Estados Unidos (con más de 1,81 millones de casos), España (con más de 218.000) e Italia (con más de 213.000).

Preguntado por estos datos, Raab se ha mostrado partidario de no hacer comparaciones entre países. Estamos ante una "tragedia enorme", ha defendido el ministro de Exteriores, al ser preguntado por el hecho de que Reino Unido sea el país con más fallecidos de Europa.

"Es importante, pero no creo que se puedan hacer las comparaciones internacionales que se están haciendo en estos momentos", ha reivindicado, según informa la BBC, subrayando que los países contabilizan los muertos de distintas maneras.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Tragedia en Estados Unidos hoy Reino Unido ¿Qué ha pasado hoy en España? Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias Italia Hoy Salud Variante JN.1 covid