Cerrar

Internacional

CORONAVIRUS

El ministro de Salud de Brasil dimite con la pandemia en plena aceleración

AGENCIAS | REDACCIÓN

En este momento Brasil cuenta con 14.000 muertos y se teme que seguirán creciendo, pues el pico de la pandemia se espera para el mes próximo.

  • Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Brasil

    Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Brasil. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Brasilgo Osasun ministroak dimisioa eman du

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, con poco menos de un mes en el cargo, ha renunciado este viernes después de unas serias fricciones con el presidente Jair Bolsonaro por sus diferencias en torno al combate al coronavirus.

La renuncia de Teich fue anunciada por el propio Ministerio de Salud, en una breve nota oficial. Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, fue designado ministro de Salud por Bolsonaro después de la destitución de Luiz Henrique Mandetta, un firme defensor de las cuarentenas, que el gobernante censura, para impedir la expansión de la pandemia, que hasta hoy ha dejado en Brasil casi 14.000 muertos.

El ahora exministro asumió el cargo el pasado 16 de abril, una vez que las tensiones entre Bolsonaro y Mandetta se hicieron más que visibles, sobre todo por las duras críticas del gobernante a las medidas de reclusión para contener el contagio de la COVID-19.

En ese momento, Brasil tenía cerca de 2.000 muertos y en torno a 30.000 casos de coronavirus, unas cifras que hoy se han disparado y que se teme que seguirán creciendo, pues el pico de la pandemia se espera para el mes próximo.

Según fuentes políticas, las mayores diferencias entre Teich y Bolsonaro fueron en relación a las cuarentenas, pero también por el uso de la cloroquina para tratar a los pacientes de coronavirus.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto