Internacional -

Coronavirus

El brote de Alemania provoca un nuevo aislamiento de 360 000 personas en Guetersloh

Guetersloh es la primera zona en Alemania que vuelve al aislamiento después de que las autoridades comenzaran a levantar gradualmente las medidas restrictivas a finales de abril.

Alemania durante la pandemia del coronavirus. Foto: EFE.
Imagen de archivo de Alemania durante la pandemia del coronavirus
Vuelven a decretar el confinamiento de 360.000 habitantes en Alemania

1:28

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alemaniako agerraldiak 360.000 pertsona isolatzea eragin du Guetersloh hirian

El primer ministro del estado alemán occidental de Renania del Norte-Westfalia ha anunciado este martes que pondrá la zona de Guetersloh de nuevo en confinamiento hasta el 30 de junio, después de un brote de coronavirus en una planta de envasado de carne situada allí.

Guetersloh es la primera zona en Alemania que vuelve al aislamiento después de que las autoridades comenzaran a levantar gradualmente las medidas restrictivas a finales de abril. Unas 360 000 personas en total viven en esta zona de Alemania que permanecerán en aislamiento hasta el día 30.

El primer ministro del Estado, Armin Laschet, que había realizado llamamientos para aliviar las medidas de aislamiento, ha explicado que bares, museos, galerías, cines, pabellones deportivos, gimnasios y piscinas permanecerán cerrados en Guetersloh, y se prohibirían picnics y barbacoas.

"Esta es una medida de precaución limitada. Levantaremos la medida lo antes posible, cuando tengamos certeza sobre la seguridad de la infección", ha explicado Laschet en una rueda de prensa. Se trata, según el primer ministro, de "una medida preventiva".

Más de 1.500 trabajadores de una planta procesadora de carne en Guetersloh han dado positivo, además de algunos de sus familiares y 24 personas que no tenían ninguna conexión con la planta, ha explicado.

El jefe del Instituto Robert Koch para la salud pública, Lothar Wieler, ha confirmado que la tasa de reproducción de coronavirus en Alemania se estima actualmente en 2,76, probablemente debido a los brotes locales.

Una tasa de reproducción, o «R», de 2,76 significa que 100 personas que contrajeron el virus infectan, en promedio, a 276 personas más.Wieler ha explicado que Alemania está en riesgo de una segunda ola de coronavirus, pero ha agregado que es optimista y se puede prevenir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 ¿Qué está pasando en Europa? Noticias de Alemania Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Covid Euskadi Estado de alarma