Cerrar

01/10/2020

11:53

Internacional

Coronavirus

Italia pedirá prolongar el estado de emergencia hasta enero de 2021

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Gobierno italiano declaró el estado de emergencia ya en enero de 2020, cuando aún no se habían detectado casos autóctonos como medida para mantener la cautela.

  • Ciudadanos paseando en Roma

    El estado de emergencia acaba el 15 de octubre. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno italiano pedirá en el Parlamento prolongar el estado de emergencia, que acaba el 15 de octubre, hasta el 31 de enero de 2021, para poder así afrontar con rapidez gracias a decretos urgentes cualquier medida necesaria en este periodo de pandemia.

"Propondremos una prorroga del estado de emergencia hasta enero de 2021", ha confirmado el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, en declaraciones a los medios durante la visita de un colegio en Roma. Conte ya había adelantado que se pedirá al Parlamento que vote la extensión del estado de emergencia.

Según las informaciones que publican hoy los medios italianos, la persistente emergencia ha sugerido a los expertos de comité técnico científico creado para asesorar al Gobierno la necesidad de extender esta excepción al menos los primeros meses del otoño-invierno.

Esta posibilidad se analizó el miércoles en un consejo de ministros que también estudió la necesidad de impulsar una campaña para convencer a los italianos que utilicen la aplicación para teléfonos móviles de rastreo y que, por el momento, ha sido un fracaso ya que sólo la han descargado cerca de un millón y medio de residentes en Italia.

El Gobierno italiano declaró el estado de emergencia ya en enero de 2020, cuando aún no se habían detectado casos autóctonos como medida para mantener la cautela y la alerta, a partir de lo cual se fue renovando.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;